Baetti analiza el momento de Argentina:Argentina arrancó de manera ideal. Victoria en el debut ante Francia y triunfo, con punto bonus, ante Georgia, para ponerles toda la presión a Irlanda y al local en sus próximos encuentros. Daniel Baetti, el entrenador asistente de Los Pumas, no cree que sea de casualidad. Encuentra la explicación en cada uno de los momentos de la preparación.
"Cada etapa tiene su importancia. Pensacola (en Estados Unidos) fue la parte física, Newman (un club de Buenos Aires) fue mejorar en lo físico y empezar a trabajar algunos aspectos que aún no hemos mostrado. Los amistosos, sobre todo el de Bélgica, también nos sirvieron para practicar jugadas que estamos guardando. En todos los momentos mejoramos el grupo humano, que se sobrepuso a golpes duros y que con las victorias está más fuerte todavía", contó el ex entrenador de Atlético del Rosario.
Daniel Baetti brilló en la década del ´80 en Los Pumas. El 18 de junio de 1988 anotó todos los puntos de Argentina sobre Francia (18-6), en un amistoso jugado en Velez. Por eso ya conoce de ganarle a los galos. "El partido inaugural lo vi cuatro veces. La actitud con la pelota y la presión sin ella no pasó nunca en la historia. Tuvimos buenos partidos pero no sé si igualables. Ahora es nuestro punto de referencia".
Argentina supo cambiar el chip y ponerse a pensar rápido en Georgia. "Sabíamos que los forwards era el aspecto más fuerte de ellos. Si nosotros atacábamos de entrada lateralmente, nos iban a empujar para atrás. Lo que falló fue que pensamos que íbamos a ser superiores en el primer tiempo con esa estrategia. Fue tardía la apertura de los espacios y los puntos", explicó Baetti.
La primera parte del torneo ya pasó para Los Pumas, cuyo mejor resultado histórico en una IRB Copa del Mundo de Rugby fue el pase a cuartos de final, obtenido en Gales 99. Para repetir o mejorarlo, Baetti opina que hay aspectos a mejorar: "Ayer estuvimos bien en las formaciones fijas. No usamos tantas variantes por estrategia. No se puede comparar la oposición que nos puede dar Georgia a la que nos dará Irlanda o que nos dio Francia. Será importante mejorar el maul y hay que preocuparse por los apoyos cuando se mueve el juego de fases y tienen que entrar los forwards verticalmente".
Banana, como lo llaman sus amigos, no se olvida de los puntos positivos: "Estamos muy bien en algunos rendimientos individuales y estamos manejando muy bien los kicks ofensivos. Nos queda mucho por trabajar, pero estamos bien".





